Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la técnica de un chef para mantener en buen estado la palta molida hasta por una semana

  • Por Meganoticias

Es común que, una vez cortada, el color de la palta cambie a tonalidades negras. Esto ocurre porque una vez que entra en contacto con el oxígeno, comienza el proceso natural de oxidación.

Según el académico de la escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, Francisco Kiger, la mayor durabilidad la tienen las paltas Hass. Esta variedad es seguidas por la fuerte, la negra, y luego la de La Cruz.

¿Cómo la puedo conservar?

Nicolás Gárate, chef ejecutivo y director académico de la Academia Culinaria, explicó en LUN sobre una técnica que permite congelar y refrigerar la palta molida, sin que pierda calidad y sabor.

Esto se hace con una máquina para conservar al vacío. Pero primero, debes someter la fruta a un proceso de blanqueamiento. 

"Sirve para darle más intensidad. Lo que se hace es exponer la palta al agua hirviendo por treinta segundos, luego se corta con agua fría y se lleva al vacío para después congelar o refrigerar", explicó Gárate.

Con este proceso, la palta molida podría permanecer 4 días en el refrigerador y hasta dos semanas congelada. "Tiene el mismo sabor y mejor. Al activar la clorofila es una palta más ligera, no tan grasosa", agregó el cocinero.

Si no tienes una de estas máquinas, el profesor de la Universidad Mayor indicó que colocar unas gotas de limón puede ayudar, pero afecta el sabor. 

Todo sobre Alimentación saludable