Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Flurona: Estudio sugiere que esta doble infección sería más letal que el Covid-19 por sí solo

  • Por Monserrat Saavedra

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, determinó que los pacientes que han sido infectados con el virus de la influenza y del coronavirus, al mismo tiempo, tendrían más posibilidades de tener un cuadro sintomático, o incluso morir, en comparación con aquellos solo contagiados con Covid-19.

Se trata de una investigación que indagó los casos de las personas con el llamado "Flurona", denominación popular que se le ha dado a la doble infección. 

Esta, junto a Deltacron, son las dobles infecciones más populares en circulación, por el momento. Según los expertos, este fenómeno es bastante común en el comportamiento de los patógenos. 

¿Qué tan peligrosa sería esta doble infección?

En este trabajo, los expertos analizaron la información médica de 7 mil pacientes hospitalizados con coronavirus, entre el 6 de febrero de 2020 y el 8 de diciembre de 2021, a lo largo del Reino Unido.

De ellos, 227 tuvieron ambas enfermedades, quienes presentaron 4 veces más de probabilidades de necesitar de respiración asistida, o un ventilador mecánico; y 2,4 más posibilidades de morir producto de las infecciones.

Si bien, ambas enfermedades, por separado, tienen sintomatologías claramente similares, los resultados de esta investigación podrían poner en alerta a los sistemas de salud, ante la posibilidad de que durante una nueva ola de infecciones, aumenten los casos por "Flurona".

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Estudios científicos