Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No solo la puedes comer: Estas son 5 formas en que la canela puede ayudar a tu piel

  • Por Meganoticias

La canela es una de las especias más utilizadas en las gastronomías de todo el mundo, sin embargo, también posee una serie de propiedades medicinales para el ser humano.

Este condimento, originario de la India, se puede usar a nivel estético para contrarrestar distintos problemas a la piel, como el acné y la opacidad.

Sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes sirven para llevar a cabo una rutina diaria de skin care, por lo que el diario El País entregó una serie tips de belleza que se pueden ejecutar aplicando canela.

Acné

La canela puede ayudar a controlar la producción sebácea en aquellas personas con acné, piel mixta o grasa, además de limpiar la suciedad de los poros luego de desmarquillarse. 

Para limpiar el rostro, sólo es necenario mezclar la canela con miel y ubicarla en la zona donde haya acné, dejarla 15 minutos y luego enjuagarse con abundante agua. 

Piel opaca

La canela elimina las impurezas que hacen que la piel luzca seca, dándole mayor luminosidad al rostro, gracias a la presencia de vitamina C, B1 y potasio. 

Para revertir una piel seca, se puede poner una mascarilla de canela con miel y ralladura de cáscara de limón en el rostro. 

Manchas en la piel

Remover y eliminar las células muertas de la piel son algunos de los beneficios de la canela. Sus enzimas naturales ayudan a disminuir las manchas ocasionadas por el sol y la prevención de las mismas.

Además, esta especia combate el envejecimiento de la piel debido a que contiene poder antioxidante.

Para quitar las manchas faciales, se debe masajear por 5 minutos tu rostro con una mezcla de canela y miel, para luego enjuagar.

Celulitis

La canela en polvo sirve como exfoliante, mejorando la circulación y disminuyendo la celulitis localizada, principalmente, en muslos y glúteos.

Para preparar el exfoliante, sólo se necesita aceite de coco, café y canela en polvo.

Labios suaves

La canela también sirve para lucir labios hidratados y voluminosos. Para ello, se debe mezclar una pizca de canela en polvo con un bálsamo labial y aplicarla directamente con ayuda de un cotonete o de tu dedo índice, dando masajes circulares durante un minuto.

Luego, se debe dejar reposar cinco minutos más y se retira con agua fría.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de