Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 3 tipos de bebidas que deberías evitar si tienes diabetes

  • Por Meganoticias

Si fuiste diagnosticado con diabetes, ya comenzaste a asumir que se deben hacer ciertos cambios en tus hábitos y alimentación. Mantenerte activo y realizar diferentes formas de actividad física te ayudará a controlar la enfermedad y mejorar la salud en general. 

Como el cuerpo, específicamente el páncreas, dejó de tener la función natural de producir la insulina necesaria para procesar el azúcar que circula en el torrente sanguíneo, es muy importante controlar la alimentación. Priorizar macronutrientes como la proteína, junto con regular la cantidad y calidad de carbohidratos que se consumen, es clave.

Pero la glucosa también se puede adquirir por las bebidas que tomamos, por lo que hay ciertos tipos con los que deberías tener cuidado.

Jugos de fruta

A pesar de estar preparados con frutas naturales y sin endulzantes, los jugos naturales generan un efecto similar al de cualquier bebida azucarada en los niveles de glucosa en la sangre. Incluso, dependiendo del tipo del jugo que estemos hablando, este podría tener mucha más azúcar y carbohidratos que una bebida carbonatada.

Es que al procesar las frutas, solo quedan los azúcares naturales, y disminuyen los porcentajes de otros nutrientes, como la fibra, que te podrían ayudar a controlar el hambre y el azúcar.

Café con sabores 

Si te gusta el café, tomar una taza de esta bebida, sin leche, ni azúcares añadidos, puede aportar grandes beneficios. Pero si eres de los que prefiere las bebidas preparadas por cadenas de cafeterías, de esos a los que puedes agregarles jarabes con distintos sabores, deberías tener más precauciones, considerando los altos niveles de azúcar que contienen estas preparaciones.

Bebidas endulzadas con azúcar

Cualquier bebida endulzada con azúcar es de las peores decisiones que se puede tomar. Por lo general, son muy altas en carbohidratos, además de tener altos niveles de fructosa. Este tipo de azúcar ha sido directamente relacionada con la resistencia a la insulina, e incluso con hígado graso.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable