Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueden ayudar a reducir el dolor: Estos son los beneficios de contar con perros en salas de emergencia

  • Por Meganoticias

El cariño de los perros es irremplazable. Los beneficios que se han observado de la tenencia de estas mascotas, para los humanos, son muchos, tanto así, que algunos son adquiridos como perros de apoyo o terapia. Ahora, según un nuevo estudio, la presencia de los animales en las salas de emergencia, podría ayudar a aliviar el dolor de las personas.

Se trata de un estudio publicado el 9 de marzo, el cual determinó que tan solo 10 minutos de contacto con el animal fue suficiente para que los pacientes disminuyeran síntomas propios de la ansiedad, depresión y el dolor.

"Otros estudios han demostrado los beneficios de las visitas de perros de terapia a un ambiente hospitalario, pero este es uno de los pocos que se enfoca en las unidades de emergencia" explicó la coautora del trabajo, Colleen Dell

¿Cómo se realizó el trabajo?

Fueron 97 participantes que se encontraban en unidades de emergencia los que recibieron las visitas de perros de terapia, durante 10 minutos. 

Luego de la interacción con los canes, los investigadores analizaban sus síntomas, asociados a la depresión, dolor y ansiedad, durante los primeros 20 y luego de 30 minutos del contacto.

El resultado fue que el 43% de ellos dijo sentir una reducción del dolor, 46% experimentó menos síntomas de depresión y un 41% dijo notar una mejoría en su bienestar general. 

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Estudios científicos