deltacron latinoamérica Imagen de referencia - Carl DE SOUZA / AFP

Deltacron ya tiene sus primeros casos en Latinoamérica: Estos son los países donde se ha detectado

  • Por Meganoticias

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que la variante Deltacron efectivamente existe, y no se trata de un simple error de muestreo, como se cuestionó anteriormente, se ha tratado de conseguir la mayor cantidad de información posible sobre la mutación. 

Esta es el resultado de la infección combinada de las variantes Ómicron y Delta. Una vez que estas infectaron una misma célula, su información genética se combinó dando paso a una nueva variante que parece un experimento "tipo Frankenstein".

Esto porque los expertos han identificado su composición: mientras que la proteína espícula (encargada de enlazar el patógeno con las células sanas de las personas) corresponde a la variante Ómicron, el resto de las características del genoma coinciden con las de Delta. 

Por estas características, se espera que el cuerpo humano reaccione de igual forma como lo haría contra Ómicron, y hasta la fecha no existe información de que su existencia produzca un cuadro sintomático más grave o que sea más transmisible. 

¿Qué países son los afectados?

Hasta el momento, solo un país de Latinoamérica ha detectado casos. Se trata de dos personas contagiadas en las regiones del norte de Brasil, específicamente en Pará y Amapá, las que limitan con Surinam y Guayana Francesa. 

Anteriormente, ha sido identificada en Dinamarca, Países Bajos y Francia. Inicialmente, los autores de los estudios comentaron que no se veía evidencia de un mayor potencial de infección, pero debido a que fue descubierta recientemente, falta más información.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de