Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe estadounidense indica que los menores de 5 años son los más afectados por Ómicron

  • Por Meganoticias

Un nuevo informe publicado por la CDC, organismo de salud estadounidense, indica que los niños entre 0 y 4 años son los más afectados por las infecciones de la variante Ómicron del coronavirus. A comienzos de este año, Estados Unidos vivió uno de los puntos más álgidos de la pandemia debido a esta mutación. 

Actualmente, Ómicron predomina los contagios en EEUU, y también se encuentra presente en 150 naciones de todo el mundo. En Chile, fue responsable de que se alcanzaran algunas de las cifras más altas que se han visto en los dos años desde que surgió el virus.  

¿Cómo son afectados los niños?

El grupo de niños entre 0 y 4 años de edad aún no son candidatos para vacunación en Estados Unidos, por lo que cuentan solo con su sistema inmune para hacer frente al contagio.

Según este informe, entre el 19 de diciembre de 2021 y el 19 de febrero de 2022, el país vivió el punto más alto de hospitalizaciones, con una tasa de 14,5 niños internados por cada 100.000. Este porcentaje fue 5 veces más alto que los apreciados anteriormente, registrados con la ola de infecciones provocada por Delta en el mismo país. 

 

CDC

 

Si bien, en comparación con la hospitalización de los adultos, la cantidad de niños con cuadros graves es relativamente baja, los contagios en menores podrían ser particularmente peligrosos si es que desarrollan alguna de las secuelas, como el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS).

A pesar de que este grupo no puede recibir las inyecciones, el organismo refuerza que todas las personas que sí pueden ser vacunadas y que estén en contacto con niños de estas edades, lo hagan. Esto incluye a sus padres, hermanos, cuidadores.

De esta forma, las embarazadas, por ejemplo, pueden traspasar anticuerpos a través de la placenta, o simplemente se disminuyen las posibilidades de que los pequeños entren en contacto con el virus. 

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron