Coronavirus Pixabay

Deltacron: Estas son las características de la variante mutante

  • Por Meganoticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó lo que algunos expertos anticipaban desde hace unos meses: Deltacron realmente existe y ya circula por algunos países.

Se trata de un híbrido entre el patógeno que corresponde a la variante Delta y el de Ómicron. Este es un caso de recombinación, lo que no se trata de una situación nueva en el estudio de los virus; con otros patógenos, como los que corresponden a la influenza y el virus sincitial, ha ocurrido lo mismo.

Este híbrido nace de los extraños casos de doble contagio. Lo más probable es que cierta cantidad de personas se infectó con las dos variantes involucradas al mismo tiempo. Una vez que las células del humano infectado comenzaron a producir nuevos patógenos, estos tienen mezclados el material genético. 

¿Se esparcirá por el mundo?

Por el momento, no hay evidencia del potencial de infección de la combinación. De hecho, los casos siguen siendo extremadamente raros y no han demostrado tener la capacidad de aumentar casos o infecciones.

Por el momento, la información de la OMS indica que los contagios por Deltacron solo han logrado ser identificados claramente en Francia, Países Bajos y Dinamarca.

¿Es más grave la enfermedad?

En el caso de Deltacron, la mutación está compuesta con la proteína espícula de la variante Ómicron, mientras que el resto del genoma corresponde a Delta.

Debido a que la proteína espícula es la responsable de la conexión del patógeno con las células sanas y de la creación de anticuerpos, los expertos esperan que los contagiados tengan un cuadro similar a los que se presentan con Ómicron, con menos síntomas.

"La superficie del virus es súper similar a la de Ómicron, por lo que el cuerpo también la reconoce como Ómicron", comentó a The New York Times el doctor Simon-Loriere, virólogo del Instituto Pasteur en París y quién obtuvo algunas de las primeras muestras de la combinación. 

Todo sobre Coronavirus

Leer más de