Chyno Miranda Jason Koerner / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Estas son las enfermedades que afectan a Chyno Miranda después de contagiarse con coronavirus

  • Por Meganoticias

Extrema preocupación ha causado en sus seguidores el estado de salud del cantante venezolano Chyno Miranda, de 37 años, debido a que hace unas semanas comenzaron a circular rumores sobre que su salud había empeorado, luego de quedar con graves secuelas tras contagiarse con coronavirus en el 2020.

Ante los rumores, la exmujer del artista y madre de su único hijo, Natasha Araos, tomó la iniciativa para confirmar la condición en que se encuentra Miranda. 

"Él no recayó ni estaba grave muriéndose. Dejen de creer en noticias falsas y déjenlo a él en el proceso que está viviendo y que se reencuentre con él mismo y pronto, si Dios quiere y la Virgen, lo vamos a ver", dijo Natasha en sus historias de Instagram.

¿Cuáles son las secuelas de Chyno?

El interprete de "Mi niña bonita" fue afectado por una neuropatía periférica y una encefalitis tras infectarse con Covid-19. Ambas enfermedades lo mantuvieron hospitalizado e incluso estuvo paralizado durante varias semanas. 

"Llegué al punto de no poder caminar", explicó Chyno en sus redes sociales. "Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión y mucha tristeza", agregó el artista. 

La neuropatía periférica es una condición que se produce por el daño a los nervios periféricos, o sea, todos aquellos que no se encuentran en la médula espinal o el cerebro. Esto puede ocurrir por lesiones, infecciones, problemas hereditarios o incluso como complicación de enfermedades como la diabetes.

Esta condición produce el entumecimiento, debilidad o pérdida de sensibilidad en manos y pies; pero también puede afectar otras zonas del cuerpo con incómodas secuelas para el día a día, como el control de esfínter. 

Por otro lado, la encefalitis es el nombre con que se conoce a la inflamación del cerebro, la cual provoca síntomas parecidos a los de la influenza, pero también puede derivar en serios problemas de movilidad o control de las extremidades y, en los casos más serios, puede poner en riesgo la vida de la persona. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de