Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo quedan unos días: Esta es la fecha en que un asteroide "potencialmente peligroso" se acercará a la Tierra

  • Por Meganoticias

El asteroide 2015 DR215 es una roca espacial que se desplaza alrededor del Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este asteroide es clasificado como Atón, debido a que su órbita es elíptica y muy similar a la de nuestro planeta, por eso se dice que comparten el mismo tipo de órbita. 

Esta roca espacial fue descubierta por primera vez en 2015 (por eso su "nombre" comienza con esta numeración). Los cálculos indican que tiene una traslación que dura 199 días alrededor de la estrella del Sistema Solar.

Es un asteroide de tamaño y velocidad bastante ordinaria, pero debido a la cercanía que tendrá con la Tierra forma parte de aquellos clasificados como "potencialmente peligrosos", al igual que otros dentro de los 300 asteroides Atón conocidos a la fecha.

¿En qué fecha se acercará a la Tierra?

Según los cálculos de los especialistas, el viernes 11 de marzo es la fecha en la que alcanzará el punto de su órbita más cercana al planeta. La roca espacial estará a "solo" 6.700.177 kilómetros de la Tierra, a las 11:41 horas en el territorio de Chile continental.

Esta será la fecha en que estará más cerca de la humanidad, al menos hasta el 9 de marzo de 2065, día en que se aproximará a 6.663.021 kilómetros de nuestro planeta.

Todo sobre Astronomía

Leer más de