"Eso nunca te lo dije": Esta es la condición médica de la novia de Joaquín Méndez de la que se enteró por Instagram

  • Por Meganoticias

Joaquín Méndez se ve más feliz que nunca junto a su novia, Amanda Martínez. La pareja comparte sus viajes, aventuras y locuras en la cuenta de Instagram del conductor de "La hora de jugar", pero el argentino recientemente se enteró de un diagnóstico médico de su novia, que hasta ahora le era desconocido. 

Mientras grababan una historia para la red social, el rostro de televisión le consultó a su pareja que "¿por qué hablas así, por qué no hablas bien?". Es que justo en ese momento, la voz de su polola se había puesto más ronca.

Ante la pregunta, Amanda respondió: "Es que tengo quistes en las cuerdas vocales. Eso nunca te lo dije".

Así fue, con sorpresa, como Joaquín Méndez se enteró, junto a sus miles de seguidores, del diagnóstico médico de su novia. 

¿Qué son los quistes en las cuerdas vocales?

Este no es un problema que genere una particular preocupación, ya que su principal repercusión es que produce cambios en la voz. 

Existe una variedad de patologías que pueden causar disfonía. En el caso de los quistes, se trata de bultos rellenos de líquido que crecen en una de las cuerdas vocales. La masa impide que las estructuras vibren con normalidad, por lo que se produce disfonía permanente. 

A pesar de su crecimiento, los quistes no son una forma de cáncer, sino que un bulto benigno. De hecho, la mayoría de estos son resultado de alguna lesión luego de forzar la voz.

La única manera de tratar la disfonía es con la extracción quirúrgica de las masas. Esta cirugía se realiza en pabellón, con anestesia general y se realiza de modo similar a la endoscopia gastroenterológica. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Joaquín Méndez