Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Mala higiene? Conoce cuáles son las 7 señales de que puedes tener una infección urinaria

  • Por Meganoticias

La infección urinaria es una afección producida en los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, que se manifiesta principalmente en mujeres, debido a la anatomía de sus genitales. 

Esta infección suele generar molestias al orinar, debido al contagio de bacterias que se cuelan por la uretra hacia el tracto urinario. La versión más común de las infecciones urinarias, es la cistitis

Conoce, a continuación, cuáles son los signos más comunes de que estás bajo una infección de este tipo:

Señales de la infección urinaria

De acuerdo con el sitio web de MayoClinic, esta enfermedad presenta síntomas comunes como:

  1. Necesidad constante de orinar
  2. Sensación de ardor al orinar
  3. Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
  4. Orina de aspecto turbio
  5. Orina de color rojo, rosa brillante o con sangre
  6. Orina con olor fuerte
  7. Dolor pélvico en las mujeres

En otros casos, la persona puede tener una reacción similar a cualquier tipo de infección, presentando temblores, fiebre, cansancio y/o decaimiento, lo que debe poner en alerta a la persona y realizarse un examen de orina que descarte la existencia de una bacteria intestinal.

A qué se debe la infección urinaria

Si bien esta infección puede generarse en diferentes partes, las más usuales son en la vejiga, los riñones o la uretra que han sido afectadas por la Escherichia coliun tipo de bacteria que se encuentra frecuentemente en el tracto gastrointestinal.

Esta puede producirse por exceso de humedad en los genitales, mala higiene o exceso de esto mismo, por tener relaciones sexuales o, en ciertas ocasiones, se debe a problemas físicos que dejan al cuerpo más expuesto a posibles bacterias.

Cómo combatirla

Esta enfermedad suele necesitar de un médico que prescriba una receta compuesta de antibióticos, no obstante, existen algunos alimentos que pueden ayudar, más lentamente, a disminuir el dolor y combatir la infección.

El sitio web Healthline recomienda beber constante líquido para eliminar la bacteria a través de la orina; consumir vitamina C, tomar jugo de arándano y probióticos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de