Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ómicron 2 ya está en Chile: Conoce los posibles síntomas de la subvariante

  • Por Meganoticias

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este 16 de febrero que ya se han secuenciado los primeros casos de personas contagiadas con el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron del coronavirus, también conocido como "Ómicron 2".

Hasta el momento se han identificado cuatro pacientes infectados con el "sigiloso" virus.

Si Ómicron ya se hizo conocida por ser más transmisible que los patógenos anteriores, se cree que este sublinaje sería aún más. Ya es detectable en más de 50 países del mundo. Los primeros estudios sugieren que es sustancialmente más transmisible y que tendría mayor potencial de evadir la protección de las vacunas

¿Cuáles son los síntomas?

Las investigaciones a esta mutación continúan, y es importante recordar que ha pasado muy poco tiempo desde que se tomó conocimiento de su existencia. Pero al igual que con otras variantes, las manifestaciones se mantienen relativamente similares, exceptuando la mayor presencia de unos por sobre otros. 

Con la llegada de Ómicron, los expertos comenzaron a identificar los siguientes signos y síntomas como los más frecuentes en las personas contagiadas con coronavirus:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Moqueo o congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Estornudos

Además, se ha sabido que en personas vacunadas, la infección causaría un cuadro sintomático más leve, por lo que sería más fácil de confundir con un resfrío o alergia

Si es que tienes una o más de estas molestias y estás dudando de estar infectado, lo mejor que puedes hacer es practicarte un test PCR, para descartar la enfermedad y evitar la transmisión a otras personas. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Variante Ómicron