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¿Piensas mucho en el pasado? 6 señales que indican que puedes tener un trastorno ansioso

  • Por Meganoticias

Sentir ansiedad es algo completamente normal. A todos nos pone nerviosos el incierto futuro, la pandemia, cómo nos irá en el primer día de clases, en presentaciones de trabajo o en una primera cita.

Es el sistema en el cerebro que nos mantiene vivos ante situaciones de peligro, pero cuando se trata de un trastorno ansioso, estos sentimientos ocurren sin razón alguna o pareciera que jamás desaparecen.

La constante sensación de ansiedad puede generar problemas en tu vida diaria, interferir con tus relaciones, tu trabajo o desempeño en el colegio o universidad.

Existen diferentes tipos de desórdenes asociados a la ansiedad, a continuación te entregamos una lista con algunas de las señales que podrías apreciar con un cuadro genérico de esta condición.

Problemas para dormir

Los expertos han repetido que se necesitan 7 horas de descanso, por lo menos, para funcionar bien como un adulto. Este número podría bajar si es que sufres de estrés, ansiedad o depresión, ya que la preocupación te puede llevar a perder el sueño.

Si repentinamente tus patrones de descanso cambiaron y duermes menos que nunca, es otro indicador de que podrías estar lidiando con un trastorno ansioso.

Preocupación excesiva

Tu trabajo, tus relaciones, las cuentas, las tareas o una prueba son razones suficientes para sentir ansiedad, pero si últimamente te sientes constantemente preocupado o comienzas a sentirte intranquilo muy seguido, lo que interfiere con tus actividades diarias, podría indicar un trastorno. 

Tensión muscular

Cuando estás en constante estado de alerta los músculos de la mandíbula, hombro, espalda y de todo el cuerpo, se contraen más de lo necesario para garantizar la respuesta. Este tipo de molestias podrían contribuir a tu mal dormir o generar dolor innecesario. 

Constantes problemas digestivos

Además de la tensión muscular, la ansiedad puede causar problemas digestivos como náuseas, diarrea o indigestión. Con la terapia adecuada, podrías aprender herramientas que te ayuden a mejorar tu ansiedad para así evitar las molestias.

Recuerdos

Si vives reviviendo momentos de tu vida en la que te sentiste públicamente ridiculizado o incómodo, puede que tengas una forma de ansiedad social basado en estas experiencias. 

Esto también aplica para casos más extremos, como los recuerdos de situaciones traumáticas o violentas, que podrían derivar en otro trastorno ansioso conocido como estrés postraumático.

Perfeccionismo

Tener una mentalidad obsesiva, orientada a que todo salga perfecto, puede ser una señal de ansiedad o de trastorno obsesivo-compulsivo, considerado bajo la misma categoría. 

Esto se puede manifestar con una baja tolerancia a tus propios errores o estar en un constante estado de preparación para que estos lleguen.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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