Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la enfermedad que desarrolló Pamela Sosa tras peligrosa cirugía estética

  • Por Meganoticias

La exvedette y ahora psicóloga argentina, Pamela Sosa, celebró la condena por la justicia que recibió el médico Aníbal Lotocki por mala praxis. El hombre, quien fue su pareja durante ocho años, le inyectó metacrilato en los glúteos, lo que la tuvo hospitalizada de gravedad.

No solo eso, la exmodelo del programa "Morandé con Compañía" contó que tras los procedimientos médicos habría desarrollado una enfermedad autoinmune: diabetes tipo 1.

"Me operé en 2007 y dos años más tarde comencé con problemas de diabetes", comentó en el programa trasandino "Ciudad GotiK". Ahora se debe inyectar regularmente insulina para compensar el trabajo de su páncreas.

Diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune

El tipo de diabetes que desarrolló la modelo no es aquel que se produce por hábitos alimenticios, sino que ocurre por un error en el funcionamiento del páncreas, que es incapaz de producir la suficiente insulina y por eso los pacientes se la deben inyectar.

Es bastante común que sea diagnosticado en los pacientes desde una temprana edad, pero puede aparecer en adultos. Algunos de los síntomas de la enfermeda, según la NHS del Reino Unido, son:

  • Aumento de la sed.
  • Aumento en la orina, especialmente en la noche.
  • Mucha fatiga.
  • Pérdida de peso. 
  • Visión borrosa.
  • Heridas no sanan.
  • Aliento con olor frutal.

Una vez que es diagnosticada, los pacientes deben tener cuidado con el control de sus niveles de azúcar e insulina, para así evitar hiper o hipoglucemias. Estas condiciones podrían ponerlos en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el largo plazo.

No existe relación de causalidad entre ambos cuadros

En el caso de la modelo, que asegura que la enfermedad es una secuela de la operación, el doctor Edwin Schwartstein, diabetólogo Clínica INDISA, indicó que la diabetes tipo 1 podría aparecer por el estrés inducido tras el peligroso procedimiento médico.

Sin embargo, la verdad es que no se ha encontrado una relación entre las cirugías estéticas o la aplicación del peligroso metacrilato con la diabetes.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Famosos