Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médicos reportan nuevas y poco comunes manifestaciones del coronavirus: ¿Cuáles son?

  • Por Meganoticias

Las múltiples mutaciones que hemos visto del coronavirus han cambiado los síntomas: unos signos predominen sobre otros. Por ejemplo, actualmente con Ómicron, los cuadros parecieran ser más parecidos a un resfrío. 

A esto, la alta tasa de vacunación en el mundo aporta a que se puedan identificar estas diferencias. Nuestros cuerpos ya están más preparados para enfrentar a la infección, por lo que podría resultar en síntomas más leves. 

Los expertos siguen atentos a los nuevos síntomas que pueden aparecer con el covid-19. Esto no significa que cada nuevo reporte se suma un nuevo síntoma de la enfermedad, pero sí abre una puerta a la investigación y a la prevención para quienes puedan presentar estas manifestaciones menos comunes. 

¿Qué indican desde Alemania?

Según informaron los médicos del país europeo, en Berlín se han identificado recurrentemente a pacientes con fatiga extrema y con desmayos atribuibles al contagio por coronavirus.

También conocido como síncope, estos desmayos corresponden a una pérdida repentina y breve de la consciencia, durante la cual la persona queda completamente inmóvil y con el pulso débil. 

Su reporte sigue el caso de un paciente de 35 años, quien acudió al servicio de urgencias después de padecer una seguidilla de desmayos. La repentina aparición de estos estaría directamente relacionada con el inicio de los síntomas del coronavirus.

Al menos 81 diferentes estudios publicados y verificados han analizado el síncope como un síntoma de la infección por SARS-CoV-2 en diferentes puntos de la pandemia. Aun así, no es considerado como tal por entidades como la OMS, porque sigue siendo considerado una manifestación poco común. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de