Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las comidas que están enfermando a tus pulmones

  • Por Meganoticias

Como nuestro cuerpo depende de los nutrientes que recibimos a través de los alimentos, tu dieta debería ser la principal preocupación. Los efectos de las comidas van más allá de cuánto peso nos hacen ganar o perder, ya que determinan el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos y tejidos.

A pesar de que no están relacionados sistema digestivo, los pulmones también se pueden ver afectados por diferentes alimentos. A continuación, conoce cuál es la comida que deberías evitar si es que no quieres que se enfermen.

Carnes procesadas 

Los nitratos utilizados como aditivos para extender la vida útil y dar color a productos como salchichas, tocino, jamón y diferentes tipos de fiambres han demostrado causar inflamación y estrés en los pulmones.

De hecho, un estudio sugiere que su consumo aumenta las probabilidades de que las personas con afección pulmonar obstructiva crónica sean hospitalizadas.

Mucho alcohol

Tanto tu hígado, cerebro y pulmones sufren cuando tomas mucho alcohol. Esto se debe, en parte, a que los sulfitos (sustancias derivadas del azufre) podrían empeorar los síntomas del asma, incluso si entran por el torrente sanguíneo a estos órganos, podría inducir un broncoespasmo, según explican de la Clínica Subiza.

Desde el sitio WebMD agregan que el consumo en exceso de alcohol aumenta las probabilidades de enfermarte con neumonía, ya que se paraliza la acción de los cilios (vellos que limpian las vías aéreas). Por eso estás más expuesto a que se alojen diferentes bacterias o virus.

Mucha sal

Si condimentas con mucho sodio tus comidas tienes más probabilidades de desarrollar bronquitis en el largo plazo. De hecho, las personas con dietas altas en sodio pueden causar inflamación o edemas. 

granos de sal rosada
Unsplash

 

Bebidas azucaradas

Las bebidas artificialmente azucaradas, con altas concentraciones de fructosa por jarabe de maíz, estarían directamente asociadas con niños con asma. De hecho, una publicación descubrió que quienes toman más de cinco bebidas normales a la semana tienes el doble de riesgo de desarrollar bronquitis crónica. 

Los expertos no han logrado reconocer la razón de esta relación, pero sí creen que sería el exceso de fructosa la que contribuye a diferentes enfermedades pulmonares. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable