Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué mi perrita se monta en todas las cosas que encuentra?

  • Por Meganoticias

Si has pillado a más de una vez a tu perrita montando a otros perros, animales u objetos, y estás preocupado, lo primero que podemos decir es que puedes estar relativamente tranquilo. A pesar de que es un comportamiento propio de los machos, no está mal que las hembras también lo hagan.

Se trata de un comportamiento completamente normal que además significa muchas cosas más que solo una técnica necesaria para la reproducción.

Revisa cuáles son algunas de las razones por las que tu perrita podría estar realizándola.

Está autoconociéndose

Al igual que las personas, que a partir de cierta edad comienzan a sentir curiosidad sobre sus genitales, algo similar ocurre con las mascotas. Para ellos es una forma de jugar y un comportamiento que decae con la edad. 

Quiere establecer dominio

Según el sitio PetMD, esta es una de las razones más frecuentes de por qué tu perrita se monta en otras personas, objetos o animales. Es la manera en que establecen que ellos están a cargo de la situación y del otro.

Es su forma de lidiar con el estrés

Esto ocurre recurrentemente entre los canes que no han sido adecuadamente socializados. Si después de conocer a otro perro o persona, tu can tiende a montarse sobre ciertos específicos, puede que sea la manera en que está canalizando su estrés. 

Si ves que es un patrón que se repite frecuentemente, podrías ayudarlo a desentrenar esta actitud, así no se convierte en un hábito compulsivo. 

Solo quiere atención

Atención negativa es mejor que nada. Si un perro no recibe la suficiente actividad física o atención en general, puede que prefiera que lo retes por montar cosas.

Todo sobre Mascotas

Leer más de