Niño con tos Shutterstock

Así es como puedes saber si un niño se ha contagiado con la variante Ómicron

  • Por Meganoticias

Con una nueva cifra histórica comenzó este jueves 27 de enero. El Ministerio de Salud informó que el país superó lo 24 mil casos nuevos de infecciones por coronavirus,

Además, por primera vez, hubo un aumento en los decesos, con 47 personas fallecidas en todo el país, según los datos que maneja el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Ante el alza de los casos, el testeo rápido se ha convertido en la mejor herramienta que tenemos para detener el avance del coronavirus. Esto, sumado a las precauciones que ya conocemos, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la campaña de vacunación global.

En el mundo se ha reportado un particular crecimiento de infecciones en niños, un fenómeno del que no tenemos certeza en Chile, pero que ha permitido conocer los síntomas específicos que afectan a los más pequeños. 

¿Cuáles son los síntomas?

Hasta el momento, en los países con una alta tasa de circulación de la variante Ómicron, se ha determinado que estos son los síntomas más recurrentes:

  • Moqueo nasal 
  • Dolor de cabeza 
  • Fatiga 
  • Estornudos 
  • Dolor de garganta 
  • Tos persistente 
  • Voz ronca

Pero en los centros asistenciales, los médicos estarían viendo detalles que te ayudarían a identificarlo mejor.

Según el doctor John McGuire, pediatra de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Niños en Seattle, Estados Unidos, “la mayoría de los niños tienen síntomas similares a un resfriado que afectan el sistema respiratorio más alto”, explicó el experto a Business 

Congestión y moqueo son algunos de los síntomas y, además, otros expertos han identificado una gran cantidad de niños con “tos de perro”. /p>

El doctor McGuire, recomienda a los padres también estar atento a otros síntomas como fiebre, problemas intestinales y dermatológicos. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Salud infantil