Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para que siempre tengas las mejores papitas fritas: Así puedes limpiar tu freidora de aire

  • Por Meganoticias

Las freidoras de aire son electrodomésticos que llegaron para revolucionar el hogar de muchos. Este aparato es el responsable de que podamos disfrutar de las papas fritas más saludables, gracias al uso mínimo de aceite y la forma de cocción.

Además, simplificaron la vida de muchas personas que viven solas, o parejas que no requieren de un gran horno para cocinar. 

Pero como todo lo que gira en la vida, una vez que cocinas, después toca limpiar. Mientras discuten sobre a quién le toca lavar, deben tener el cuidado de que esto realmente ocurra. Es que la mantención de la freidora de aire te ayudará a la durabilidad del producto y a obtener siempre las mejores papas fritas. 

¿Cómo la limpio?

Antes de comenzar a lavar, algunas claves te ayudarán a obtener mejores resultados. No uses utensilios de metal que puedan dañar las superficies antiadherentes.

Utiliza una esponja suave y nunca virutilla para limpiar, sin importar lo pegados que puedan estar los restos, y siempre desenchufa y espera que se enfríe por completo antes de empezar a trabajar.

Para obtener los mejores resultados, usa una esponja suave, detergente y un paño suave de microfibra. Luego sigue estas instrucciones:

  1. Llena el lavaplatos con un poco de agua caliente para dejar remojar la canasta interior por 10 a 20 minutos.
  2. Con una esponja suave, limpia el interior de la canasta, como cualquier otro plato. 
  3. Limpia la base de la freidora de aire. Es importante tratar de eliminar los restos de aceite en el interior.
  4. Si después de muchos usos comienzas a ver manchas oscuras por aceite, puedes limpiarlas con una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de