Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid en Chile: Estas son las cuatro regiones con mayor positividad en la última semana en el país

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud, tras entregar un nuevo balance diario por la pandemia de coronavirus, reportó las regiones que presentan una mayor positividad en la última semana.

En datos entregados en el sitio web oficial del organismo, las zonas más afectadas son Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota y Antofagasta.

En tanto, se informó que “la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta”.

Por su parte, desde la autoridad sanitaria se señaló que “de los 14.780 casos nuevos, el 23% se diagnostica por test de antígeno, un 37% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos”.

Balance diario

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.535 fallecidos y 1.984.190 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los fallecidos, se registraron 23 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 14.780 nuevos contagios, de los cuales 8.076 corresponden a personas con síntomas, acumulando un total 66.738 casos activos.

Todo sobre Coronavirus en Chile