Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué debo hacer con mi mascota si me contagio de coronavirus? Esta es la recomendación del Colegio de Veterinarios

  • Por Meganoticias

Hace unas semanas nos enteramos de que en Hong Kong se decidió sacrificar a más de 2 mil chinchillas, hámsteres y conejillos de Indias, luego de que 7 animales de una misma tienda arrojaran positivo a una prueba de coronavirus

La medida se planteó como una precaución y una forma de evitar la diseminación de la infección a residentes o personas que trabajaran dentro del local. La polémica medida causó revuelo en todo el mundo, debido al trato que se le dio a estos animales.

¿Qué dice el Colegio Médico Veterinario de Chile?

La posibilidad de contagio a humanos desde los roedores es un tema que debe ser tomado con calma y cautela por la población, por lo menos ese fue el llamado desde el Colegio Médico Veterinario de Chile. Es que aún no se puede confirmar la relación de contagio entre animales y humanos.

De hecho, la información oficial de la CDC continúa indicando que no existe evidencia suficiente para probar que los animales, en general, "tengan un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19 a las personas", reza en su sitio web. 

Por el momento, se continúa enfocando el llamado a la prevención. Esto significa que las personas que tengan un PCR positivo, deberían limitar el contacto con sus mascotas, sean de cualquier especie. 

"La prevención es muy importante y hay un rol fundamental de las personas para evitar la transmisión interespecies, situación que puede dar chance a que el virus pueda propagarse en otro hospedador y se multiplique, como ocurrió en su momento con visones", aclaró a través de un comunicado el Dr. Víctor Neira, miembro de la Comisión Una Salud de Colmevet.

Todo sobre Mascotas

Todo sobre Coronavirus