Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Personas en "alerta Covid": Conoce las recomendaciones que hizo la Subsecretaria de Salud

  • Por Meganoticias

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, se volvió a referir a las personas que están en “alerta Covid”, luego de toda la polémica suscitada en la semana, sobre que quienes se encuentran en este grupo no tendrán licencia médica.

Esta vez, a través de un video difundido en redes sociales, la autoridad hizo un llamado a toda la ciudadanía a la “colaboración y el autocuidado”, más tras conocerse al alza en las cifras de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

La explicación sobre quién es una persona en “alerta Covid”, la dio Rafael Araos, asesor estratégico del Ministerio de Salud.

“Una persona que tiene esa condición no es una persona que se maneje igual que el contacto estrecho antiguamente. Es una persona que fue avisada por un caso confirmado o un caso probable, o que piensa que pudo haber sido riesgo por haber estado en contacto con alguien, aunque no lo haya llamado”, sostuvo.

¿Qué recomendaciones hizo Valenzuela?

La Subsecretaria señaló que las personas en alerta “deben evitar reuniones en actividades sociales, actividades masivas, lugares aglomerados o sin ventilación y preferir el teletrabajo, en la medida de lo posible, hasta obtener el resultado del test”.

Sobre la sospecha de un caso como el antes descrito, cerró exponiendo que “esa persona será notificada por la autoridad sanitaria, que evaluará la fuente de contagio para realizar el estudio de brotes. Además, se le educará respecto a las medidas sanitarias y se le pedirá que dé aviso a contactos con quien permaneció sin mascarillas más de dos horas o con un uso inadecuado de ella en las últimas 48 horas”.

Todo sobre Coronavirus en Chile