Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pfizer asegura que están trabajando en las primeras dosis de la vacuna contra Ómicron

  • Por Meganoticias / AFP

Una vacuna contra la variante del coronavirus, Ómicron, podría estar lista para marzo, afirmó la farmacéutica estadounidese Pfizer el pasado lunes.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, si bien explicó que aún no está claro si esto será estrictamente necesario, aseguró que ya se está trabajando en las primeras dosis contra la variante.

En conversación con el canal de televisión CNBC, señaló que "la esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis".

"No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará ni cómo, pero estaremos listos. La fábrica ya comenzó a producir", dijo Albert Bourla.

Efectiva contra otras variantes

Asimismo, explicó que si bien tendrá una mayor inmunidad contra Ómicron, continuará siendo efectiva para otras variantes del covid-19.

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", indicó.

De su lado, el director general del laboratorio estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, indicó que la empresa trabaja en una dosis de refuerzo para este otoño boreal también dirigida a atacar el ómicron y que debería entrar "pronto" en fase de ensayo clínico.