Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que pareja habría terminado su relación: Investigan femicidio tras hallazgo del cuerpo de una mujer en un auto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trágico desenlace quedó al descubierto luego de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 sur. Un hombre decidió quitarse la vida luego de dar muerte a su pareja, abandonándola en el maletero de un auto en Malloa, región de O'Higgins.

Tras la investigación realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) determinarían que horas antes de ocurrido el fallecimiento del accidente del hombre, asesinó a su mujer, siendo el primer femicidio del año.

El fiscal Osvaldo Yañez, de la Fiscalía de Rengo, confirmó que la mujer, identificada como Claudia Casas-Cordero Rivera, de 37 años, "se encontraba sin vida en el maletero del vehículo".

Principal sospechoso

En un predio agrícola en la comuna de Malloa, se encontraba el cuerpo sin vida de Claudia Casas-Cordero Rivera, quien a sus 37 años, lamentablemente, se convirtió en el primer femicidio en lo que va del año 2022.

El principal sospechoso es su pareja, José Alfredo Tamayo de 42 años, quien, tras cometer el crimen, habría atentado contra su vida en la ruta 5 sur. "Él se habría lanzado a un vehículo en movimiento, ocasionando su muerte", afirmó el fiscal.

La mujer presentaba lesiones por asfixia, teniendo una data de muerte de entre 10 a 12 horas al momento del hallazgo del cuerpo.

Posible quiebre

La pareja vivía en Paine y tenían dos hijos menores de edad. Fue el domingo pasado cuando la familia ingresó una denuncia por presunta desgracia ya que no tenían contacto con ella.

Tras conocerse el caso, una de las hipótesis que se barajan es que Tamayo, el principal sospechoso, le habría quitado la vida y luego trasladado hasta Malloa para deshacerse de su cuerpo.

Fuentes cercanas a la familia comentan que el matrimonio atravesaba por un quiebre y que la mujer volvería a su ciudad natal, en Apalta, lo que podría haber sido el motivo del asesinato. Según la fiscalía, no existían registros de violencia intrafamiliar ingresados al sistema judicial.

 

Leer más de