MegadenunciasEscríbenos aquí
Aton archivo

"No soy de echarme a morir, la vida continúa": Convencional Alejandra Pérez habla sobre su diagnóstico de metástasis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La convencional del distrito 9, Alejandra Pérez, dio a conocer públicamente el diagnóstico que le aqueja de un cáncer metastásico que se está desarrollando en todo su cuerpo. Debido a esto, es que suspendió las actividades agendadas para poder preocuparse de su salud.

Fue el pasado 6 de enero que se enteró de todo esto, lo que la obligó a repensar los futuros días y semanas y preocuparse de su estado de salud.

"Actualmente tengo un tumor de cinco centímetros en la cadera izquierda", indica en conversación con LUN. Además, cuenta que "me bajó la desesperación" cuando tuvo los resultados, ya que sus riñones y resto del cuerpo se encontraban bien.

Lucha contra el cáncer

Desde el año 2016 que lucha contra un cáncer de mamas grado 4. Se ha sometido a diversos tratamientos, cirugías, mastectomía bilateral, quimioterapias y radioterapia. Pese a que ha logrado estabilidad en su enfermedad, una "mancha" apareció en su cadera, lo que se transformaría en un tumor.

"Nadie está preparado para lidiar con esto. No queda más que asumir la realidad", cuenta la convencional. "Asumir que hay que hacer tratamiento y que es inevitable que los recuerdos de las quimioterapias vuelvan".

Es por ello que decidió contarlo públicamente ya que "estamos en semana territorial y si cancelaba las actividades sin avisar podían pensar que estoy de vacaciones, lo mejor era decirlo y explicar por qué me bajaba".

"Me dicen que tire licencia"

Bajarse de las actividades implica tiempo de descanso, que es justamente lo que Alejandra pretende con el objetivo de recuperar fuerzas y enfrentar de mejor forma este momento.

"Me dicen que tire licencia y yo les digo que no, que quiero estar. Somos tan diversos, que soy de la idea que nadie sobra", dice Pérez, respecto a su trabajo en la Convención Constituyente.

"Todos aportamos desde nuestro saber. Aquí hay algo que nos une y quiero aportar y representar. No quiero sentirme ajena del proceso", dice.

Miedo

Pese a las ganas de seguir, confiesa que tiene miedo ya que su madre falleció a los 54 años de cáncer de hueso pero que está optimista frente a todo pronóstico.

"Yo funciono. No soy de echarme a morir, voy a seguir adelante y soy alguien que se levanta feliz por las mañanas porque la vida continúa", finaliza.

Leer más de