Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes son las personas que no deberían comer mucha cebolla?

  • Por Meganoticias

La cebolla es una de las piezas fundamentales de la cocina chilena. Es la base y protagonista de los platos nacionales más típicos.

Pero esta verdura está limitada para ciertas personas con condiciones médicas de base. Es que a pesar de ser un producto natural, por sus efectos en el cuerpo podría estar contraindicado para ciertas personas.

Si crees que tu caso se encuentra en esta lista, recuerda siempre consultar con un médico si es que te puedes beneficiar de eliminar o restringir este alimento.

 

¿Quiénes no deberían comer mucha cebolla?

Está claro que si quieres evitar el mal aliento, este es una de las comidas que puedes eliminar inmediatamente.

En tanto, si sufres de reflujo gastroesofágico o tienes recurrentes episodios de acidez, la cebolla podría empeorar los síntomas.

Esto ocurre principalmente cuando las comes crudas. En un estudio evidenciaron como en un grupo de personas, las posibilidades de acidez aumentaban considerablemente cuando se les daba cebolla cruda en una hamburguesa, en comparación con quienes comían lo mismo, pero sin el vegetal.

Por otro lado, quienes sufren de colon irritable o de malestares generales también se podrían ver beneficiadas con la restricción alimentaria de las cebolla. Esto porque las cebollas son parte de los alimentos con oligosacáridos, disacáridos y monosacáridos que se fermentan en el organismo, especialmente en el colon.

Diversos trabajos han asociado estos alimentos con hinchazón, meteorismo y otros síntomas del malestar estomacal, que harán el día más difícil a cualquiera. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud