Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la temperatura ideal para poder dormir, según la ciencia

  • Por Meganoticias

Con las altas temperaturas, dormir se vuelve cada vez más difícil. Tu cuerpo, naturalmente, disminuye un par de grados para prepararte para descansar.

Son muchas las formas en que puedes regular la temperatura de tu hogar. Si eres de los que goza del privilegio de tener aire acondicionado, puede que no aciertes la temperatura ideal a la primera, pero tranquilo, que los expertos ya lo han resuelto.

¿Cuál es la mejor temperatura?

Según explicó a Health el doctor Chris Winter, presidente del Centro de Neurología y Clínica del Sueño Charlottesville, la mejor temperatura son los 65 °F, lo que equivale a 18,3 grados Celsius.

"Eso no significa que 66 (18,8 °C) o 67 (19,4 °C) sea terrible, pero un ambiente más fresco generalmente se presta a una mejor calidad de sueño", explicó el doctor Winter. 

Probablemente, con esta temperatura puede que sientas un poco de frío, por lo que el doctor recomienda utilizar capas de abrigo, como frazadas livianas para controlar mejor la temperatura. 

También podrías subir el termostato, pero el doctor Winter apuesta "que si se compara la calidad del sueño en ambientes cálidos con los más helados, el segundo tendrá un mejor sueño". 

¿Y si no tengo aire acondicionado?

En estos casos, otras técnicas más simples te ayudarán a bajar la temperatura. El doctor Winter recomienda colocar la funda de la almohada en el congelador para que se sienta más fresca.

Desde la Fundación Estadounidense del Sueño, recomiendan dormir con un ventilador o con una botella de agua cerca. Si tu habitación está en el segundo piso, podrías intentar dormir en el primero. 

Todo sobre Consejos hogar

Todo sobre Salud