Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la sencilla forma que puedes usar para comunicarte con tu gato, según la ciencia

  • Por Meganoticias

El campo de investigación sobre las relaciones entre humanos y gatos es uno de los menos explorados. Los científicos han dedicado más tiempo a conocer sobre los perros, "los mejores amigos del hombre", y han dejado un poco de lado a los "michis".

Ahora un nuevo estudio investigó una de las formas de comunicación que se repite en la especie animal: entrecerrar los ojos o parpadear. Según esta publicación, los gatos responderían positivamente cuando ven a los humanos pestañear.

Los expertos expusieron a los gatos al parpadeo de sus humanos y al de personas desconocidas. Sus respuestas fueron contrastadas con las reacciones de los gatos que compartieron con humanos que los miraban fijamente.

En ambos experimentos, los gatos mostraron mejores actitudes cuando estaban con personas que parpadean.

En el caso de los dueños, vieron que los gatos respondían parpadeando lentamente de vuelta. Cuando los enfrentaban a un extraño, los "michis" mostraron un 5% mayor de respuesta positiva, como acercarse o interactuar, cuando pestañeaban.

¿Qué significa esto para los gatos?

Esta es la parte en que la ciencia se queda corta en la respuesta. Por el momento, los expertos no tienen certeza de que sea realmente amor o afecto lo que sienten los felinos.

Mucha gente cree que esta es una señal de confianza, pero los autores de la publicación de la revista Nature, indican que podría tener un origen más práctico, como romper el contacto visual.

Todo sobre Mascotas

Leer más de