Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el síntoma que se repite en todas las variantes del coronavirus

  • Por Meganoticias

Desde que comenzó la pandemia en diciembre de 2019 hemos visto alzas y bajas en los contagios por coronavirus, al menos 6 variantes clasificadas por organismos internacionales, y cambios en algunos de los síntomas.

Si al comienzo la pérdida de los sentidos era el gran indicador de contagio, con la variante Ómicron esto casi no ocurriría y se presentaría una sintomatología mucho más leve, más parecido a un resfriado. 

Según los datos entregados por la iniciativa de estudio de sintomatología ZOE, esta nueva mutación causaría: secreción nasal, dolor de cabeza o garganta, estornudos y fatiga (cuya gravedad varía entre leve o severa).

¿Cuál es el único síntoma que se repite?

Este estudio colaborativo, que trabaja con la información entregada por las personas contagiadas con coronavirus en el Reino Unido, determinó que existe un solo síntoma que se repite en cada una de las variantes que se han conocido del Covid-19: la fatiga. 

Bruce Patterson, exprofesor de la Escuela de Medicina de Stanford, coincidió con esta información, y en entrevista con Deseret News comentó: "No he visto mucha falta de aire, sí mucho dolor de cabeza".

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus