Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el tratamiento de fertilidad que permitió el embarazo de Soledad Onetto

  • Por Meganoticias

Soledad Onetto, la periodista y rostro de Meganoticias, confirmó a través de redes sociales que será madre, junto a su actual pareja, Andrés Barrios.

"Es la mejor noticia que puedo dar", comentó la periodista. "Con @abarriosz estamos felices de tenerte tan cerca para disfrutarte, protegerte y darte la libertad para que seas quien quieras ser!", señaló en Instagram.

El método de Sole Onetto para ser madre

La periodista, de 45 años, había comentado en una entrevista, hace unas semanas, que buscaba tener un hijo junto a su pareja. 

"Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”, expresó la comunicadora.

La congelación de óvulos es un tratamiento que permite preservar óvulos maduros, sin fecundar, para que luego se puedan fertilizar in vitro e implantar en el útero.

Este proceso es ampliamente utilizado por las mujeres que esperan poder retrasar su maternidad, ya sea por decisiones personales o de salud. 

Es que con la edad los óvulos pierden su eficacia y, según comentó el ginecólogo Diego Masoli a Clínica Las Condes, “se estima que en las mujeres menores de 35 años la posibilidad de ser infértil es de 10%, pero crece a 30% cuando tienen entre 35 y 37 años, y a más de 50% cuando pasan los 40 años”.

Si bien no es un método peligroso, requiere de tratamientos con hormonas llamados estimulación de los ovarios, los que podrían traer ciertas molestias.

Todo sobre Salud Mujer

Todo sobre Soledad Onetto