Frutillas: La fruta que te ayudará a controlar la diabetes
Dulces, populares y frescas. Las frutillas son de las frutas preferidas durante el verano.
Son extremadamente versátiles y se pueden consumir crudas, pero también puede ser incluidas en postres o diferentes preparaciones.



Si esta es tu fruta favorita del verano, estos son algunos de los beneficios que puedes obtener de ella:
Previene enfermedades al corazón
Las enfermedades coronarias son las principales responsables de las muertes alrededor del mundo, por lo menos antes del coronavirus.
Gracias a que contienen polifenoles, potasio y quercetina flavonoide, las frutillas podrían ayudar a prevenir este tipo de enfermedades.
Ayuda con la diabetes
Las personas con esta enfermedad se podría ver beneficiadas por los altos niveles de fibra que tienen las frutillas.
Este componente nutricional permite regular y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Además, reduce el riesgo de hiperglucemias, especialmente importante para quienes tienen diabetes.
Previene el cáncer
Los antioxidantes en las frutillas son responsables de eliminar los radicales libres, culpables del daño y envejecimiento celular, según un estudio de 2016.
El trabajo sugiere que podría inhibir el crecimiento de tumores y reducir la inflamación del cuerpo, pero esto no la convierte en un tratamiento contra el cáncer.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de