Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un asteroide del tamaño de un bus se acercará este 2 de enero a la Tierra

  • Por Meganoticias

Con la llegada del 2022 también comenzarán los nuevos eventos astronómicos. Y durante los primeros 11 dias del nuevo año, 4 asteroides se "acercarán" a la Tierra.

Según los datos del Laboratorio de Propulsión Jet, del Instituto de Tecnología de California de la NASA, el primero no se hará esperar, ya que se estima que ocurra el 2 de enero de 2022.

Llamado 2021 UK, es un asteroide nuevo, descubierto durante el año pasado. Las estimaciones indican que se trata de una roca pequeña, que no mide más de 12 metros de diámetro, por lo que sería similar a un bus del Transantiago.

Según lo informado por la NASA, la roca espacial, podría pasar a 190 mil kilómetros de la superficie terrestre. A pesar de la corta distancia relativa, no significaría un riesgo real para la vida en el planeta.

Simulación de órbita del asteroide 2021 UK y la Tierra. Ambos cuerpos están delimitados por un círculo rojo de borde grueso
Simulación de órbita del asteroide 2021 UK y la Tierra. Ambos cuerpos están delimitados por un círculo rojo de borde grueso

¿Cuándo veremos a los otros asteroides?

Los siguientes tres asteroides tendrán sus aproximaciones el 5, 6, 7 y 11 de enero. 

De estos, el más pequeño es 2020 AP1, que no supera los 4 metros de diámetro, muy parecido a lo que mide un auto. Se espera que llegue a 1.740.000 kilómetros de la Tierra este 7 de enero.

asteroide en cielo nocturno
Asteroide en cielo nocturno

 

El más grande de las rocas espaciales es 2013 YD48, que el 11 de enero se encontrará a 5.600.000 kilómetros de nosotros y que mide 104 metros, lo que lo hace un poco más pequeño que la Torre Entel.

La NASA los considera "objetos cercanos a la Tierra", pero no caen bajo la categoría de "potencialmente peligroso", por el tamaño que tienen y la ruta de sus órbitas con respecto a nuestro planeta.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA