Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide similar a un bus se acercará a la Tierra los primeros días de 2022

  • Por Meganoticias

Con la llegada del 2022 también comenzarán los nuevos eventos astronómicos. Y durante los primeros días, un asteroide se acercará a la Tierra.

Según los datos del Laboratorio de Propulsión Jet, del instituto de Tecnología de California de la NASA, la roca espacial se aproximará a nuestro planeta durante el 2 de enero de 2022.

Denominado 2021 UK, este asteroide es relativamente nuevo, ya que como su nombre lo indica, fue descubierto durante este año.

Este es uno de los más pequeños en la lista de vigilancia de la agencia espacial estadounidense, porque se calcula que no debería medir más de 12 metros, lo que lo hace del tamaño similar al de un bus del Transantiago. 

¿Qué tan cerca pasará?

Según lo informado por la NASA, la roca espacial, podría pasar a 190 mil kilómetros de la superficie terrestre. A pesar de la corta distancia, no significaría un riesgo real para la vida en el planeta.

Simulación de órbita del asteroide 2021 UK y la Tierra. Ambos cuerpos están delimitados por un círculo rojo de borde grueso
Simulación de órbita del asteroide 2021 UK y la Tierra. Ambos cuerpos están delimitados por un círculo rojo de borde grueso

Es que, por lo que han informado los astrónomos y expertos del mundo, no existe un asteroide, conocido, que represente un verdadero riesgo de impacto para la humanidad. 

Todo sobre Astronomía