Pcr MINSAL/AGENCIAUNO

No pierdes el olfato: Este es el nuevo síntoma de la variante Ómicron que afecta las comidas

  • Por Meganoticias

La variante Ómicron del coronavirus ha demostrado ser una de las mutaciones más contagiosas de las conocidas. De hecho, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, declaró que "se está expandiendo a una tasa que no hemos visto con variantes anteriores".

Su expansión por el hemisferio norte obligó a algunas naciones a aumentar las restricciones, como reducción de los aforos en recintos públicos o privados, junto con la reinstauración del uso de mascarillas.

Mientras, en Chile, continúa un férreo control en el ingreso de viajeros al país, ya que hasta el momento, estos corresponden a más del 90% de los casos identificados

¿Cambian los síntomas?

Los reportes iniciales indican que no habría un cambio drástico en las señales del virus, más bien, se han visto síntomas más leves.

Por el momento, diferentes organizaciones aseguran que las principales manifestaciones son:

  • Goteo nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga, suave o severa
  • Estornudos
  • Dolor de garganta

¿Cuál es el nuevo síntoma extraño?

Según la iniciativa de estudio del coronavirus, ZOE, con el aumento de casos de Ómicron, los usuarios han reportado falta del apetito mientras estuvieron enfermos.

Esto no estaría asociado con conocidos signos, como pérdida de sentidos como el olfato o el gusto, ya que estos no se presentan en estos pacientes

Por ahora, estos no son cambios aceptados por organizaciones internacionales, sino que la información entregada por ZOE, una plataforma que se alimenta de la información entregada directamente por los contagiados del Reino Unido, a través de una aplicación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus