Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La enfermedad que busca evitar Lisandra Silva en su segundo embarazo

  • Por Meganoticias

Mientras un bebé se mantenga al interior del útero, la alimentación de la madre se vuelve más relevante de lo habitual, ya que la comida que ingiera ayudará al correcto desarrollo del feto y también evitará enfermedades.

Lisandra Silva, la influencer de 34 años, ha estado particularmente preocupada durante su segundo embarazo. Es que hace dos años, cuando esperaba a su hijo Noah, sufrió de diabetes gestacional, es decir, un elevado nivel de azúcar en la sangre.

Por lo mismo, la modelo ha sido particularmente cuidadosa, y con la ayuda de profesionales bajó dos kilos con el objetivo de mantener un peso saludable, tomando en cuenta que el sobrepeso en este periodo podría acarrear problemas de salud para la madre y el bebé. 

Todo sobre Salud

¿Cuáles son los riesgos del sobrepeso en el embarazo?

La diabetes gestacional es uno de los primeros problemas que podría acarrear el sobrepeso en el embarazo. Se diagnostica entre la semana 24 y 28 y podría producir un crecimiento exagerado del bebé, lo que impediría que se realice un parto vaginal.

Por otro lado, las personas embarazadas con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir trombos, o coágulos de sangre en las venas. Cuando uno de estos "tapones" se suelta y viaja por el torrente sanguíneo, podría producir una embolia pulmonar

La presión sanguínea de las personas embarazadas con sobrepeso inevitablemente subirá, lo que aumentaría las probabilidades de tener preeclampsia. Esta complicación suele comenzar tras las 20 semanas de gestación  y dependiendo de la gravedad causaría la muerte de la madre como la del feto. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Lisandra Silva

Todo sobre Salud