Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Siempre pendiente de tu celular?: Revisa las 6 etapas para saber si eres adicto a las redes sociales

  • Por Meganoticias

El doctor y profesor Mark Griffiths, distinguido de la Universidad Nottingham Trent, en Reino Unido, estuvo conversando con el medio chileno Las Últimas Noticias  sobre las adicciones a las redes sociales y cómo descubrir si tienes un comportamiento adictivo con las apps de mensajería instantánea.

Para comprender los criterios sobre la adicción a las redes, es necesario entender primero cómo se genera una actitud adictiva. 

Todo sobre Redes Sociales

De acuerdo al sicólogo Griffiths: "Se desarrolla por una combinación de la predisposición biológica/genética de la persona, el ambiente social en el que se desenvuelve, su constitución psicológica -como factores de personalidad, actitudes, expectativas y creencias- y la propia actividad".

6 criterios para saber si eres adicto a las Redes Sociales

  • La redes tienen una importante relevancia en tu vida
  • Las redes sociales te provocan cambos anímicos
  • Tolerancia a querer cada vez más
  • Síntomas de abstinencia
  • El tiempo en las redes genera conflicto con las otras actividades diarias
  • Dejas las redes y volver a recaer

De acuerdo a Griffiths, se deben tener todas las etapas para considerarse un adicto, si no solo entraría dentro de la categoría de "Usuario Problemático". Asimismo, el profesor enfatiza que la adicción no depende del tiempo que se gaste en una acción, sino más bien en las recompensas que te entrega y cómo te afectan negativamente estas.

"Lo que pasa con las adicciones es que a corto plazo parece algo placentero, pero después son un problema. Es algo que comienzas a disfrutar, pero después, cuando participas demasiado, te aleja de cosas de tu vida", enfatiza.

Leer más de