Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Qué es bueno para el dolor de estómago: Desde los hábitos hasta los remedios caseros

  • Por Meganoticias

Los malestares intestinales ocurren a consecuencia de diversas afecciones, muchas de las cuales son sencillas. Utilizar ciertos productos que se tienen en casa puede ser bueno para el dolor de estómago.

Uno de los trastornos más comunes en esta área es la acidez estomacal, que se presenta con síntomas similares a una sensación de calor entre el pecho y la garganta. Es común experimentar problemas para tragar y dolor torácico.

Los excesos también pueden producir incomodidad, por lo que en las festividades navideñas es mejor comer temprano, masticar bien los alimentos y evitar productos picantes, fritos o bebidas gaseosas llenas de azúcar

¿Qué es bueno para el dolor de estómago?

Algo tan simple como ir al baño es bueno para el dolor de estómago, que en ocasiones se desarrolla como resultado de la falta de evacuación. El medio digital El Español señala que una limpieza intestinal es recomendable para hacer desaparecer las toxinas.

Tomar una ducha con agua caliente es efectivo siempre que la incomodidad esté relacionada con el estrés, porque es un escenario ideal para relajarse. Asimismo, ayudan los masajes en la zona abdominal, para aliviar la tensión en los músculos de la zona.

El calor aplicado con una almohadilla térmica, manta eléctrica o bolsa de agua tibia, permite aclimatar el área y reducir las molestias, así como respirar profundamente y tratar de olvidar el dolor.

Estos son los mejores ingredientes

Como siempre, lo que se ingiere puede ser bueno para el dolor de estómago. Un artículo del portal especializado Mejor Con Salud indica que el jengibre es uno de los ingredientes estrella, por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias.

El té de manzanilla es muy positivo para combatir los molestos síntomas de la afección, así como la infusión de menta, jugo de aloe vera e infusión de hierbabuena. La dieta BRAT, con alimentos altos en fibra y bajos en aglutinantes, se relaciona con el bienestar.

El sitio web médico Healthline enfatiza que, contra todo pronóstico, los amargos o bíteres sirven de ayuda para las náuseas, al tener mezclas de hierbas como canela, hinojo y menta.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de