Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin gravedad y con varios amaneceres: Así viven los astronautas en la Estación Espacial Internacional

  • Por Meganoticias

La Estación Espacial Internacional, ubicada en la órbita terrestre baja, es un enigma para la mayor parte de la sociedad, y es que alrededor de 200 personas son las únicas que la han podido visitar y conocer cómo se vive en el espacio.

Respecto a cómo está equipada, la estación cuenta con instalaciones del porte de una cancha de fútbol, dos baños, gimnasio y zona de recreo, lo que se avalua anualmente en 2.600 millones de euros, lo que equivale a una tercera parte del presupuesto que tiene la NASA al año.

Por otro lado, sobre las maravillas que se aprecian a bordo, están las múltiples vueltas al día alrededor de la Tierra, a una velocidad de 7 kilómetros por segundo; quienes están en la Estación Espacial Internacional pueden ver 16 veces al día el amanecer.

Otro suceso importante dentro de la Estación Espacial es que no cuentan con gravedad, lo que complica hasta las acciones más básica como, por ejemplo, la necesidad de ir al baño, donde se reciclan todos los liquidos -incluída la orina- para transformarla en agua potable.

Historia de la Estación Espacial Internacional

Ronald Reagan, expresidente de Estados Unidos, pidió en el año 1984 a la NASA que construyera una Estación Espacial completamente equipada. Desde su lanzamiento en 1998, más de 200 visitantes han llegado a alojarse en el lugar.

Hace 18 años, emprendió su curso a la Estación Espacial la "Misión Cervantes", a cargo del exministro español de Ciencia, Pedro Duque, que duró 10 días. En las imágenes que registraron la aventura de Duque, quedó revelado cómo preparaban el té, sin gravedad, entre otras actividades "normales" en la Tierra. 

Desde entonces, los astronautas que han abordado la Estación Espacial, han tomado fotografías inigualables de la Tierra.

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía