
Desde Ulk a Chagual: Estos son los "perros presidenciales" que antecedieron a Brownie Boric
Antes de que el mundo conociera a Brownie, el perro de la familia Boric Font, como el "primer perro de la República de Chile", en el país hubo otros canes pertenecientes a presidentes que fueron altamente conocidos.
Uno de los primeros perros en llegar a sentarse a un lado del sillón presidencial fue Ulk, el Gran Danés que acompañó a Arturo Alessandri Palma durante su segundo periodo de gobierno entre 1932 y 1938.
El gran can era el favorito de Alessandri, por eso cuando murió en 1942 su cuerpo fue embalsamado y, hasta hoy, es expuesto en el Museo Histórico Nacional.
Me gustan los perros y por eso vamos con un hilo de perritos presidenciales, porque Brownie no es el primer perro de la nación en la historia y probablemente, tampoco será el último.
— N. 🇫🇷 (@NicoKyojin) December 23, 2021
El primero es el más famoso: Ulk y el presidente Arturo Alessandri. Un precioso gran danés. pic.twitter.com/B6cybuUoTZ
Te puede interesar
El amor por los perros lo traspasó a su hijo, Jorge Alessandri Rodríguez, quién al momento de llegar a la presidencia en 1958, lo hizo acompalado por un bóxer llamado Zar.
En tanto, uno de los perros presidenciales más desconocidos fue Chagual, el fiel pastor alemán que acompañó a Salvador Allende durante el período que duró su mandato.
Seguimos con uno que no se queda atrás en la fama. El presidente Salvador Allende tuvo a Chagual, un pastor alemán extremadamente hermoso. Se le ha visto con dos perritos más en fotografías. pic.twitter.com/9Tbsk4TDq5
— N. 🇫🇷 (@NicoKyojin) December 23, 2021
En los últimos años, finalmente, conocimos a Laika y Rosita, las cocker spaniel y golden que acompañaron a la primera mujer Presidenta en el país, Michelle Bachelet.
A la presidenta Michelle Bachelet se le ha visto acompañada por Laica (cocker spaniel) y Rosita, la perrita de la imagen. La mujer más importante en la historia de Chile también se suma a la lista de mandatarios con perritos. pic.twitter.com/2GiE3m8LtZ
— ? (@NicoKyojin) December 23, 2021
En el extranjero
Un mandatario conocido por su amor a los perros es el ruso Vladimir Putin. Su preferencia por los amigos peludos de cuatro patas ha llevado a otros dirigentes a regalarle perros durante sus reuniones.
Uno de los momentos más recordados, fue cuando Putin recibió tiernamente al cachorrito que el presidente de Turkmenistán le presentó como regalo de cumpleaños atrasado.
En Estados Unidos, los jefes de Estado también han acostumbrado tener sus mascotas. Quizás uno de los más recordados fue Bo, el perro de la familia Obama. Este perro de agua portugués, fue adquirido porque son considerados hipoalergénico, ya que Malia, una de las hijas del presidente, es alérgica a los canes.
#OTD Dec 21, 2011: President Barack Obama shops for a dog toy with his dog Bo at a Petsmart in Alexandria, VA.
— Jazz the Professor (@LikeButta3) December 21, 2021
Photo by Kevin Dietsch-Pool/Getty Images#History pic.twitter.com/1kd9qZuCP1
Con el mandatario actual, Joe Biden, ocurre lo mismo. Recientemente, se dio a conocer en los portales de noticias que un nuevo "primer perro" llegó a la Casa Blanca, luego de que falleció Champ, un pastor alemán de 13 años. Commander es el nombre del cachorro de la misma raza que se integra como miembro de la familia Biden.
Meet the newest Biden. pic.twitter.com/JHAbH53iRk
— President Biden (@POTUS) December 20, 2021
Leer más de