Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué no deberían comer los diabéticos durante la Navidad?

  • Por Meganoticias

Se estima que en Chile, aproximadamente el 12,3% de la población vive con diabetes, una condición que se puede descontrolar un poco durante las fiestas de fin de año, ya que estas giran en torno a la comida.

Algunas de las estrategias para poder mantener las cosas bajo control incluyen no saltarse ninguna comida. "Saltarse el desayuno puede afectar negativamente la ingesta de nutrientes y la glucosa, aumentando el riesgo de diabetes tipo 2", explicó el Dr. Douglas Barbieri, director médico de diabetes del laboratorio Abbott.

El controlar las porciones y mantenerse bien hidratado también te ayudará a mantener los niveles de azúcar adecuados. 

¿Qué no deberían comer los diabéticos?

No significa que existan alimentos prohibidos, y las recomendaciones de tu médico junto con los conocimientos que tienes de tu enfermedad son la información que necesitas para tomar las mejores decisiones.

Las recomendaciones generales dicen que se deberían priorizar las comidas altas en proteínas magras y disminuir carbohidratos. Si bien antes se definía un porcentaje de consumo recomendado, ahora se sugiere seguir recomendaciones personalizadas sobre la cantidad de carbohidratos que debería consumir por día. 

Puede que te recomienden reemplazar algunos carbohidratos para evitar descontrolarte cuando comas en Navidad. Por ejemplo, el arroz y el puré se pueden preparar con coliflor, y en los aderezos se puede remplazar la mayonesa por un yogur griego bajo en grasas y alto en proteína. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Navidad