Barras de cereal Shutterstock

Suben mucho el azúcar: Estas son las peores colaciones para diabéticos

  • Por Meganoticias

El control del azúcar de las personas con diabetes permite mantener una buena salud general de quienes tienen esta condición. 

Es que mantener la glucosa muy elevada puede aumentar las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, daño en los riñones, nervios (neuropatías); además de problemas con las venas de ojos y extremidades, lo que podría derivar en una ceguera o amputación de extremidades.

Por eso, evitar dietas altas en azúcar añadida y carbohidratos te ayudará a mantener estos riesgos más controlados. Conoce cuáles son las peores colaciones para quienes tienen diabetes: 

Barras de proteína o cereal

A pesar de ser muy cómodas de comer; la granola, cereales refinados y los endulzantes que tienen las barras de cereal pueden impactar de forma negativa en la glucosa. 

Lo mismo con las barras de proteína, a pesar de que estas deberían tener más proteína, siguen aportando grandes cantidades de carbohidratos y grasas. 

Cereal refinado

Los cereales refinados pueden generar repentinas alzas en el azúcar, pero en estos casos, esto cambia dependiendo de cada situación particular. De hecho, algunas personas reaccionan de manera negativa a cereales no refinados, o más naturales, como la avena, que suele ser recomendada en otras situaciones. 

Frutas secas

Con las porciones adecuadas y bien controladas, algunos frutos podrían ayudar a las personas con diabetes. Pero como las reacciones dependen caso a caso, es mejor no arriesgarse. 

Es que en el proceso con que se seca la fruta, esta acumula mucha azúcar, y el control de las porciones se hace muy difícil, por lo que pasarse en las cantidades adecuadas es bastante recurrente.

Esto solo incluye a la fruta seca, como duraznos, piñas y manzanas, pero no ocurre lo mismo con las nueces y semillas, las que puedes consumir con más tranquilidad, aunque siempre teniendo en cuenta su alto contenido calórico. 

Yogur de sabores

Si te gusta el yogur con sabores frutales, deberías revisar las etiquetas de cada producto, es que en las etiquetas con el valor nutricional puedes descubrir las cantidades de carbohidratos y grasa que contienen. 

Papas fritas

Las papas fritas de bolsa, son de los peores colaciones para comer. Es que no son solo papas, a la mayoría se les agrega harina, sal, además de estar refritas, lo que las convierte en bombas de insulina que subirán rápidamente tus niveles de glucosa. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable