MegadenunciasEscríbenos aquí
dormir mejor Pixabay

¿Quieres dormir mejor? Este es el método que se hizo viral y que a los médicos les encanta

  • Por Meganoticias

El doctor Raj Karan, cirujano del Hospital Frimley Park en el Reino Unido, se tomó TikTok para compartir un método que parece ser infalible para garantizar que las personas duerman bien. 

@dr.karanr

10-3-2-1 to sleep quick! #learnontiktok #schoolwithdrkaran #lifehack #sleep

♬ Steven Universe - L.Dre

La base del método es comenzar a restringir todas las cosas que interrumpen el buen dormir a ciertas horas del día como el uso de pantallas, el trabajo y ciertas comidas.

Es que la higiene del suelo es la mejor manera para poder descansar bien, pero en vez de aprenderse un recuadro de recomendaciones por el médico, el método 10-3-2-1 del doctor Karan es mucho más fácil de recordar. 

A continuación, revisa qué significan cada uno de los números y cómo puedes poner en práctica el método:

10

Todo parte 10 horas de que te vayas a acostar, para el doctor Karan, este es el límite de tiempo en el que deberías dejar de consumir bebidas cafeinadas, como el té, café o las energéticas. 

i

"Esto tiene dos funciones. Evitar la hiperestimulación o que la persona ande más activa en las horas que se acerca el sueño, y disminuye el número de  veces que la persona orina en la noche, que es algo que habitualmente corta el sueño", explicó a LUN el doctor Álvaro Vidal, neurólogo especialista en sueño y académico de la Universidad Mayor.

3

El siguiente paso es dejar de comer. Cuando se come muy encima de la hora en la que se va a dormir, como colocas el cuerpo en horizontal, arriesgas comprometer tu sueño con síntomas de reflujo o acidez estomacal.

Dependiendo de lo que comas, los síntomas podrían empeorar o mejorar, de hecho el especialista en trastornos del sueño José Luis Castillo comentó al diario nacional que es particularmente negativo, "especialmente si se acompaña de alcohol, por lo que es muy razonable alejarla algunas horas antes de acostarse". 

2

La recomendación del doctor Karan es que al menos dos horas antes de dormir dejes de trabajar. Especialmente para aquellos que continúan en teletrabajo y tienen problemas para limitar los tiempos de relajo y los de trabajo, este momento puede ser fundamental.

Este límite te ayuda a entrar en un estado mental de relajo, a bajar las revoluciones en las que trabaja el cerebro y a la larga te ayudará a quedarte dormido más rápido y tener un mejor sueño en general. 

Para el doctor Castillo, el límite es casi perfecto, ya que lo "ideal es, tres o cuatro horas antes para no tener eventos estresantes". 

1

Según el método del doctor inglés, desde que dejaste de trabajar, solo tienes una hora más para entretenerte frente una pantalla. Puede ser viendo una película, serie o solo haciendo scroll sin sentido en una aplicación, pero lo ideal es detenerse una hora antes de dormir.

Ya sabemos que la luz azul no es particularmente beneficiosa para el sueño, la que impide la producción de melatonina, una sustancia que ayuda a dormir mejor. 

El doctor Castillo es un poco más estricto. "Lo correcto sería dos horas antes, pero una hora antes es un acuerdo aterrizado en el contexto de la cantidad de veces que las personas ocupan pantallas", agregó el especialista. 

Todo sobre Salud

Leer más de