Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedo darle arroz a mi perro?

  • Por Meganoticias

Es habitual cuando los perritos se enferman del estómago, se les cambia la alimentación tradicional por una "dieta blanda", muy parecida a la de los humanos. Un poco de arroz blanco sería suficiente para ayudarlos. 

Pero, ¿es seguro que los canes coman cereales considerando que son carnívoros?

Los perros, al ser descendientes de los lobos, son animales carnívoros, por lo que el primer ingrediente de su menú deberían ser las proteínas de origen animal y no los cereales. 

De hecho, algunas especies del mundo animal no cuentan con las enzimas necesarias para poder digerir los almidones que contiene este grupo alimenticio. 

¿Puedo darle arroz a mi perro?

Afortunadamente, la evolución está de nuestro lado y los perros cuentan en su sistema digestivo con todo lo necesario para comer arroz, avena, quinoa, cebada o lino

De hecho, estos podrían ser buenos para su salud general, ya que añaden fibra a sus dietas, junto con ser una gran fuente de energía y minerales esenciales.

De todas formas, deberías monitorear cómo responde cuando le des por primera vez arroz. 

Es que existen perros que son intolerantes a los cereales e incluso hay razas, como los samoyedos, que serían más propensas a desarrollar esta condición.

Todo sobre Mascotas

Leer más de