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No es solo la sal: Estos son los alimentos que debes evitar si tienes hipertensión

  • Por Meganoticias

Es de conocimiento común que la sal es una especie de tabú para las personas con hipertensión. Este ingrediente genera un desbalance en los fluidos de la sangre que deriva en esta enfermedad y otros problemas cardiacos.

Cuando se sufre de alta presión arterial, las venas se ven forzadas por el movimiento de la sangre por las venas. 

La tensión arterial puede cambiar por los alimentos que consumimos, como la sal, pero también un aumento de peso lo podría causar.

A continuación, puedes revisar todas las comidas que deberías evitar para que no te suba la presión:

Alimentos altamente procesados

Frituras, snacks salados, los embutidos, hamburguesas, salchichas, la comida rápida o congelada son alimentos que suelen tener muchos preservantes, sal, grasas trans y saturadas. 

Este tipo de alimentos ha sido relacionado con un mayor riesgo de diagnostico con diabetes, enfermedades al corazón o infartos

Productos lácteos enteros 

La leche y los derivados como la mantequilla, el queso y cremas contienen altos niveles de grasa, por la leche de la vaca.

Estos productos suelen ser altos en grasas saturadas y trans, dos factores que aumentan el colesterol "malo" y la hipertensión. 

En estos casos, se debe preferir las versiones bajas en grasa, aceites o margarinas vegetales. 

Pepinillos

Para poder preservar durante largos periodos de tiempo la comida, la sal es el recurso más utilizado, por lo que los pepinillos, y cualquier vegetal encurtido en vinagre, tendrán un efecto negativo en la presión de las personas.

En un pequeño pepinillo puedes encontrar, aproximadamente, 447 mg de sodio, según la Base de Datos de Alimentos de Estados Unidos

Productos con tomates enlatados

Las sopas de tomates, los tomates enteros, las salsas de tomate son altas en sodio, para poder preservar estos productos.

Si es que aun así los quieres consumir, podrías comprobar si es que existen versiones bajas en sodio en el mercado.

Azúcar

Según un estudio realizado en 2014, además de contribuir al sobrepeso, el azúcar podría aumentar la presión de las personas. De hecho, un trabajo demostró que solo restringiendo la cantidad de consumo podría tener resultados positivos casi inmediatos. 

Alcohol

El alcohol puede aumenta la presión arterial en sí, pero también contribuye con el sobrepeso, por el consumo de bebidas azucaradas y calorías vacías. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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