Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que te podrían ayudar con el dolor muscular

  • Por Meganoticias

Mialgia es el nombre formal que se le da al dolor muscular. Este puede abarcar desde pequeñas a grandes regiones del cuerpo.

Es común de sentir luego de las primeras sesiones de ejercicios, o cuando estas son muy intensas, e incluso podrían afectar la movilidad de las personas.

Pero el dolor muscular también podría ser causado por otras condiciones como el coronavirus, la influenza, u otras más graves como el lupus y la fibromialgia.

Estos son algunos alimentos que, según las investigaciones científicas, podrían ayudarte a superar esta molestia:

Café

Solo con dos tazas de café, una hora después de hacer ejercicio, el dolor podría reducir en un 48%, según un estudio publicado en "The Journal of Pain".

La cafeína tiene un efecto muy fuerte de hipoalgesia, y este, sumado al consumo de un analgésico, tendría una mejor reacción.

Semillas de cacao

Las semillas de cacao contienen antioxidantes conocidos como flavonoides, cuyos efectos antiinflamatorios podrían atenuar el dolor producido por el deporte. 

Además, contienen magnesio y vitamina B, dos ingredientes fundamentales para mejorar la función y el tono muscular. 

Huevos 

Consumir proteínas luego de practicar deporte podría ayudar a crecer y reparar la musculatura.

Según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", determinó que los huevos (completos y no solo las claras) ayudan a promover la síntesis de proteínas musculares. 

Jengibre

Este ingrediente favorito en la medicina china es particularmente conocido por sus efectos positivos en el estómago, pero según un estudio en "The Journal of Pain", todo el sistema muscular también sería beneficiado. 

Dos gramos de jengibre, cocido o crudo, al día, podría ayudar a disminuir el dolor muscular de adultos sometidos a una variedad de ejercicios físicos.

Canela 

Ampliamente usado por sus beneficios y sabor, la canela demostró ayudar en las molestias musculares de 60 deportistas de alto rendimiento de taekwondo. Una cucharada de canela al día, habría sido suficiente para mostrar las ventajas en el estudio

Cerezas

Más que la fruta fresca en sí, varios estudios han revisado las ventajas del jugo de cerezas en los marcadores de dolor.

Gracias a su composición rica en antioxidantes y antiinflamatorios, permitieron minimizar los efectos del ejercicio extenuante en los participantes. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud