MegadenunciasEscríbenos aquí
Anatomía apéndice Shutterstock

Apendicitis: Así es como puedes reconocer si tienes la enfermedad

  • Por Meganoticias

La inflamación del apéndice, un pequeño saco de entre 5 y 10 centímetros adherido al intestino grueso, es conocida como apendicitis. 

Esta inflamación podría ocurrir por residuos de alimentos que quedan atrapados y bloquean la irrigación al órgano, o por parásitos asociados a la acumulación de heces.

Como nadie sabe muy bien cuál es la función exacta del apéndice, ante cualquier problema como esta enfermedad, se decide removerlo, ya que ni tiene mayores consecuencias.

 

Si es que una persona sospecha que podría tener un cuadro de esta enfermedad, se recomienda asistir a un médico con cierta rapidez.

Es que la inflamación del apéndice podría llevar al órgano a perforarse y provocar una peritonitis. Esta es una infección en el abdomen que podría terminar en un shock séptico y una falla orgánica generalizada. 

Síntomas

Esta es una enfermedad dolorosa y que puede escalar muy rápido. Lo que partió como un dolor que viene y va en el centro del abdomen, se puede trasladar a un dolor constante y severo en el lado derecho.

El dolor se vuelve particularmente intenso al momento de toser, caminar o mientras realizas otros movimientos bruscos. 

Otras manifestaciones que pueden ocurrir con la apendicitis, según Clínica Mayo, son:

  • Náuseas y vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Fiebre ligera
  • Estreñimiento o diarrea
  • Hinchazón abdominal
  • Flatulencia

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de