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Mujer despertando Kinga Cichewicz/Unsplash

¿Quieres dormir mejor? Este es el método 10-3-2-1-0

  • Por Meganoticias

¿Te sientes cansado durante las mañanas? A estas alturas del año, levantarse es más difícil para cualquiera.

El buen dormir es fundamental para la vida de las personas. Juega un rol en la recuperación muscular, la producción de hormonas y el estado de ánimo general. 

Si necesitas mejorar tu higiene del sueño, el método 10-3-2-1-0 te podría ayudar. 

El método 10-3-2-1-0

Este sistema recomienda eliminar ciertos elementos que afectan tus patrones de sueño o la higiene en general. Esto incluye ciertos alimentos, bebidas o hábitos.

Por ejemplo, el consumo de cafeína. Existe una hora perfecta para que puedas tomar una taza de café y que esta no afecte tu ritmo natural.

Tu cuerpo también requiere tiempo para digerir los alimentos, por lo que dejar de comer a cierta hora te ayudará a evitar molestias como acidez o hinchazón, que pueden ser muy desagradables cuando tratas de dormir. 

La principal recomendación que los expertos entregan estos días, es cortar el uso de los aparatos tecnológicos antes de dormir. La luz azul de las pantallas dificulta el descanso del cerebro. 

El método completo se puede seguir en 5 pasos, los cuales son:

  • 10 horas antes de dormir, no tomar más cafeína.
  • 3 horas antes de dormir, no más comida o alcohol.
  • 2 horas antes de dormir, no más trabajo.
  • 1 horas antes de dormir, no más pantallas o aparatos electrónicos.
  • 0, la cantidad de veces que puedes aplazar la alarma en la mañana.

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Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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