¿Vives hinchado? Los 7 alimentos que producen más gases

¿Vives hinchado? Los 7 alimentos que producen más gases

  • Por Meganoticias

Podríamos decir que es una de las condiciones menos peligrosas, pero no por eso menos molesta. Los gases, hinchazón o inflamación estomacal no son exclusivos a los géneros y pueden empeorar con las conductas y alimentación.

Pero los alimentos no son el único factor. Si quieres disminuirlos o ayudar a prevenirlos debes evitar el cigarro, alimentos picantes y dulces en exceso. Otra razón detrás de tus gases está si es que hablas mucho durante las comidas o si utilizas bombillas.

Si bien no es particularmente peligroso, si sufres de hinchazón con fiebre, dolor intenso, vómitos por más de 24 horas, heces con sangre, después de una cirugía o luego de una lesión física en el abdomen, lo mejor es que acudas al médico.

Si ya estás hinchado y no quieres sufrir más, la ciencia dice que debes evitar estos alimentos

Brócoli

Este vegetal crucífero, junto a todos los de su clase, como coles de Bruselas, coliflor, rábanos o rúcula, son los culpables de muchos gases.

Estas comidas tienen refinosa, una azúcar que no se puede digerir hasta que alcanza las bacterias intestinales y culpable de la inflamación.

Lo ideal es que no lo elimines de tu pauta alimentaria por la fibra que aporta, pero puedes comerlo en cocciones sencillas, como al vapor, y pequeñas porciones para evitar mayores molestias.

Alcachofas

La cebolla y esta vegetal son de los que más fructosa contienen, compuesto que puede formar gases y es una de las tolerancias más comunes. La hinchazón por la alcachofa además puede producir molestias intestinales como vómitos y diarrea.

Arvejas

A pesar de ser una gran fuente de proteína natural, esta legumbre contiene un alto contenido en fibra soluble, la que absorbe mucha agua, ralentizando el tránsito intestinal. La ventaja de esto, es que el cuerpo tiene más tiempo para absorber nutrientes y reducir las alzas de insulina.

Leche

El problema con la leche y sus derivados es la lactosa, esta proteína es la culpable de los gases que sufren algunos después de consumirla.

Con la edad, se pueden empeorar los síntomas e incluso pueden desarrollar intolerancia a la leche porque la enzima encargada de digerir la lactosa va perdiendo su actividad.

Papas

Los alimentos ricos en almidón, como las papas, el maíz y el almidón son muy altos en hidratos de carbonos y pueden producir problemas intestinales.

El problema es que los carbohidratos que no son absorbidos son expulsados al colon, causando gases e hinchazón.

Endulzantes artificiales

Algunos de estos productos contienen sorbitol, un azúcar que puedes encontrar en vegetales y frutas, pero que en ciertas personas causa mucha hinchazón.

Si es que quieres evitar este compuesto, lo mejor es buscarlo en la lista de ingredientes bajo ese nombre o como E-420.

Lentejas

Las legumbres son conocidas como potentes meteorizantes. Pero existen varios secretos de cocina que te pueden ayudar a disminuir este incómodo síntoma.

Lo mejor es optar por las legumbres peladas, puedes agregar bicarbonato al agua de remojo o a la de la cocción o añadir una hoja de laurel mientras los cocinas.

Todo sobre Alimentación saludable