Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así son los síntomas de una mujer con candidiasis: Descubra cómo prevenirlo

  • Por Meganoticias

La candidiasis vaginal es de las afecciones más comunes y la mayoría de las mujeres la padece en algún momento de sus vidas. Afortunadamente, hay síntomas precisos que ayudan a detectarla.

Esta es una infección que nace a raíz de la aparición del hongo Candida Albicans. El sitio especializado MedlinePlus indica que este no se disemina a través del contacto sexual, pero algunas personas pueden sentir molestias al tener relaciones íntimas con una pareja infectada.

Los desequilibrios entre los microorganismos de la vagina generan la candidiasis y ello puede ocurrir ante la ingesta de antibióticos, obesidad, diabetes o embarazo.

Estos son los síntomas de candidiasis vaginal

Cuando hay casos de candidiasis, el flujo vaginal suele cambiar a un tono blanco, con espesor y abundancia. Asimismo, las relaciones sexuales se tornan incómodas o dolorosas.

Otros de los síntomas son ardor, prurito, enrojecimiento e inflamación en los labios externos de la vagina y la piel que está por fuera de ella, que corresponde a la vulva. La micción también puede ser dolorosa.

Hay otros signos que indican que la infección puede ser más grave. La organización Mayo Clinic los describe como desgarros, grietas y llagas en la zona genital. Si la situación se presenta más de cuatro veces por año es posible que el cuadro sea complicado.

No hay que tardar en ir al especialista

La candidiasis vaginal, cuyos síntomas se pueden confundir con los de otras condiciones, se controla si se acude al médico. Al presentar alguno de los síntomas, tener sospechas o si las molestias persisten después de un tratamiento antifúngico de venta libre, hay que actuar.

Esta afección se diagnostica con revisión clínica, aunque a veces amerita exámenes directos de las escamas o cultivos micológicos, detalla el portal CuidatePlus.

La forma de prevenir su aparición es tomar probióticos intestinales, hay que someterse a la toma prolongada de antibióticos; reducir el alcohol; regular la dieta; limitar los carbohidratos y tener control glucémico.

Además, evitar la humedad en largos períodos y usar ropa interior orgánica son medidas que podrían ayudar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida